Cirugía dental
La cirugía dental engloba desde las más sencillas intervenciones hasta las cirugías más complejas realizadas bajo sedación.
El cirujano oral es el especialista con la mejor formación para realizar este tipo de operaciones, tanto por sus conocimientos teóricos como por su habilidad quirúrgica.
Todo ello debe ser acompañado siempre de los mejores medios: en Clínica Dental García Rielo disponemos de un quirófano plenamente equipado, así como de una sala de recuperación poscirugía.

Tipos de intervenciones
EXTRACCIÓN DENTAL
Se trata de la última opción para tratar un problema que no puede solventarse mediante ninguna otra alternativa: solo cuando el diente está extremadamente dañado o cuando se necesita un espacio en la boca que no se puede conseguir de ninguna otra forma.
Las principales causas que suelen requerir este procedimiento son las caries dentales, el apiñamiento dental, la enfermedad periodontal, infecciones y el riesgo de infecciones.
IMPLANTES DENTALES
Son unos pequeños tornillos de titanio que imitan la raíz de los dientes. Tras ser colocados, se cubren con coronas, puentes o dentaduras.
Los implantes dentales son una buena opción para aquellas personas que han perdido alguna pieza dental.
LESIONES FACIALES O MANDIBULARES
Este tipo de lesiones produce molestias en el día a día y, si no se tratan, suelen empeorar.
Pueden provocar dolor, sangrado, hinchazón, desencaje de dientes, problemas para abrir y cerrar la boca, dificultades para hablar…
DESÓRDENES TEMPOROMANDIBULARES
Los problemas en la articulación mandibular y en los músculos masticatorios suelen tratarse con medicamentos y otras terapias para aliviar los síntomas (dolor de cabeza o alrededor de los oídos, rechinamiento dental, dificultades para masticar…). Solo en los casos más extremos se requiere cirugía oral.