Elevación del seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica que llevamos a cabo en procedimientos de implantología dental. Consiste en la colocación de hueso en la zona posterior del maxilar superior, es decir, donde deben ubicarse los premolares y los molares. Gracias a la elevación de seno podemos dotar de hueso a una zona comprometida a causa de la falta de dientes. Esta intervención de cirugía oral está indicada para quienes han perdido tanto volumen como altura ósea en el maxilar superior posterior y necesitan seguir un tratamiento implantológico.

Para entender bien lo que conseguimos mediante este procedimiento hay que comprender qué es el seno maxilar. Se trata de una cavidad ubicada en el maxilar superior, que conecta con los senos paranasales. Son las cavidades que permiten la comunicación entre la boca y las fosas nasales. Por lo tanto, este seno maxilar tiene una función diaria, como la fonación y la respiración.

La carencia de hueso en el seno maxilar impide que podamos llevar a cabo tratamientos con implantes dentales. Para lograr el éxito en los procedimientos implantológicos, en Clínica Dental García Rielo recurrimos a la elevación del seno maxilar, mediante esta sencilla intervención.

La cirugía no es muy complicada, ya que en nuestra clínica dental nos beneficiamos de la última tecnología especialmente diseñada para la cirugía oral. La elevación de seno consiste en introducir hueso en el seno maxilar mediante una pequeña cavidad. Una vez realizada la intervención el proceso total de integración con las estructuras bucales es de unos 6 meses. En ese plazo los implantes se integrarán perfectamente con el hueso y tu boca volverá a contar con la funcionalidad necesaria.

Tras el proceso de oseointegración es el momento de colocar las prótesis dentales fijas sobre implantes. Este último paso te devolverá toda la funcionalidad y estética bucodental perdida.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

La primera consulta de diagnóstico, el estudio y presupuesto personalizado es gratuito.

2019-03-22T13:00:30+00:00