Solución para el bruxismo

La férula de descarga es un método de prevención de problemas como el bruxismo y los dolores en la articulación. La férula debe ser prescrita, revisada y ajustada periódicamente por nuestros equipo de odontólogos para que sea eficaz.

Es un aparato hecho de resina, totalmente rígido y a la medida de cada paciente. Al colocarla, permite relajar los músculos, la articulación y evita la fricción entre los dientes. Habitualmente se usa mientras dormimos pero es aconsejable usarla mientras realizamos deporte o actividades que puedan provocar estrés o ansiedad.

Cuando una persona padece este problema, la mejor solución siempre pasará por identificar la causa del estrés e intentar aliviarlo. Sin embargo, el bruxismo no suele remitir de un día para otro.

Por ello, existe un tratamiento odontológico que sí tiene efecto a corto plazo: llevar una férula de descarga que impida que los dientes de arriba y de abajo contacten.

De esta manera, evitaremos que se produzcan las consecuencias negativas del bruxismo.

Y es que, además de los efectos visibles, como el característico desgaste de las piezas dentales, las personas bruxistas sufren dolor de mandíbula, cabeza, oídos o cuello.

En los casos más graves, la persona puede sufrir también trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2019-12-02T11:48:43+00:00