Solución para el bruxismo
La férula de descarga es un método de prevención de problemas como el bruxismo y los dolores en la articulación. La férula debe ser prescrita, revisada y ajustada periódicamente por nuestros equipo de odontólogos para que sea eficaz.
Es un aparato hecho de resina, totalmente rígido y a la medida de cada paciente. Al colocarla, permite relajar los músculos, la articulación y evita la fricción entre los dientes. Habitualmente se usa mientras dormimos pero es aconsejable usarla mientras realizamos deporte o actividades que puedan provocar estrés o ansiedad.
Cuando una persona padece este problema, la mejor solución siempre pasará por identificar la causa del estrés e intentar aliviarlo. Sin embargo, el bruxismo no suele remitir de un día para otro.
Por ello, existe un tratamiento odontológico que sí tiene efecto a corto plazo: llevar una férula de descarga que impida que los dientes de arriba y de abajo contacten.
De esta manera, evitaremos que se produzcan las consecuencias negativas del bruxismo.
Y es que, además de los efectos visibles, como el característico desgaste de las piezas dentales, las personas bruxistas sufren dolor de mandíbula, cabeza, oídos o cuello.
En los casos más graves, la persona puede sufrir también trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).