Tratamientos para las encias retraidas

Aunque puede que veas estos indicios, no siempre es fácil saber si tienes las encías retraídas. Lo mejor es acudir al dentista para realizar revisiones con regularidad porque un profesional puede identificar y tratar los problemas gingivales. Esto es especialmente importante en el caso de las encías retraídas porque comenzar un tratamiento cuanto antes es la mejor manera de evitar que empeoren.

Raspado y alisado radicular

En caso de retracción de las encías, puede que el dentista te sugiera un raspado y un alisado radicular. Se trata de un procedimiento de dos partes que lleva a cabo nuestros especialistas. Primero se elimina toda la placa y el sarro endurecido encima y debajo de la línea de la encía (donde la encía se une al diente). Luego el dentista realizará el alisado radicular, que consiste en allanar las raíces de los dientes para ayudar a que las encías vuelvan a fijarse a los dientes. Puede que el dentista te ofrezca anestesia local durante el procedimiento y que este dure más de una visita.

Después del tratamiento, es normal que tengas las encías rojas, hinchadas y te duelan porque están más sensibles. Es posible que el dentista te recomiende un breve ciclo de enjuague bucal antimicrobiano para ayudar a reducir las bacterias y prevenir infecciones.

El raspado y alisado suelen ser suficientes para solucionar el problema, pero puede que tengas que acudir a revisiones con regularidad para asegurarte de que tus encías han mejorado y no han ido a peor. También es importante mantener una buena rutina de salud bucodental para proteger las encías.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-03-20T10:26:25+00:00