Cirugía Estética Facial

La cirugía plástica facial, también conocida como cirugía estética facial o cirugía maxilofacial estética, es una especialidad dentro de la medicina que se enfoca en mejorar la apariencia estética y funcional de la cara y el cuello mediante procedimientos quirúrgicos.

Esta aborda una amplia variedad de preocupaciones estéticas y funcionales, como el envejecimiento facial, la corrección de deformidades congénitas, la reconstrucción facial después de lesiones o cirugías previas, y la mejora de características faciales específicas.

Los tratamientos con cirugía plástica facial incluyen ritidectomía, rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, otoplastia junto con otros como la cirugía de párpados, la liposución facial, la reconstrucción facial y la cirugía de rejuvenecimiento con ácido hialurónico o toxina botulínica.

Es importante destacar que la cirugía plástica facial debe ser realizada por un cirujano plástico facial certificado y con experiencia, quien evaluará la condición individual del paciente, sus expectativas y determinará el enfoque más adecuado para lograr los resultados deseados.

Nuestra metodología

Transforma tu rostro con la cirugía estética facial para recuperar la juventud perdida.

Antes del procedimiento, se lleva a cabo una consulta inicial para evaluar las preocupaciones y expectativas del paciente, así como para diseñar un plan quirúrgico personalizado. Durante la cirugía, se realizan incisiones y se manipulan los tejidos faciales según sea necesario. Después de la operación, se proporciona cuidado postoperatorio y se realizan visitas de seguimiento para evaluar la recuperación y los resultados. Cada paciente es único, por lo que es importante seguir las instrucciones del cirujano y comunicarse adecuadamente para lograr los mejores resultados a largo plazo.

Tratamiento con cirugía plástica facial

Lifting facial

Busca corregir los signos visibles del envejecimiento facial, como la flacidez y las arrugas, estirando y reposicionando los tejidos faciales para lograr un aspecto más rejuvenecido.

Otoplastia

Es la cirugía de las orejas para corregir deformidades como las orejas prominentes o en forma de soplillo, reposicionando las orejas más cerca de la cabeza para lograr un aspecto más equilibrado.

Liposucción

Es un procedimiento quirúrgico que elimina depósitos de grasa no deseados en diferentes áreas del rostro,logrando una definición más clara de los contornos faciales y mejorar la apariencia estética general.

Reconstrucción facial

Es el área de la cirugía plástica que restaura la forma, función y apariencia de la cara después de una lesión traumática, cirugía previa, defectos congénitos u otras afecciones médicas, mejorando la calidad de vida y la autoestima de los pacientes, devolviéndoles una apariencia facial más normal y funcional.

Cirugía de rejuvenicimiento con ácido hialurónico o bótox

Son técnicas estéticas populares, también conocidas como procedimientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial, que ayudan a reducir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia facial sin necesidad de cirugía invasiva. Estos son relativamente rápidos y los resultados son visibles de inmediato o en unos pocos días y pueden durar varios meses.

Paso a paso.

Conoce más sobre implantología avanzada.

2025-09-11T08:27:07+00:00
Ir a Arriba