Alimentos prohibidos si tienes una ortodoncia

Durante el tratamiento de la ortodoncia debemos tener claro qué se puede y qué no se puede comer, es algo fundamental para los pacientes, tanto como la necesidad de mantener una estricta higiene dental. Algunos alimentos que consumimos pueden producir algunos problemas en la ortodoncia por lo que recomendamos evitarlos, pero no te preocupes, la dieta puede y debe seguir siendo rica, equilibrada y variada, pero simplemente tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones sobre el tipo de alimentos y evitando algunas comidas concretas de forma temporal.

Iniciamos un tratamiento de ortodoncia porque queremos obtener unos resultados, para que se complete de una forma satisfactoria es necesario seguir con mucha atención una serie de consejos de higiene y por eso es clave adaptar la alimentación y eliminar de nuestra dieta temporalmente determinados productos que pueden entorpecer el proceso de la ortodoncia y producirnos sensaciones incómodas o desagradables.

Por ejemplo las carnes fibrosas como la de la ternera debemos evitarlas, ya que son propensas a quedarse entre los dientes, en tratamientos de ortodoncia con brackets pueden ser realmente molestas, la alternativa fácil es consumir carne de ternera picada como en albóndigas o hamburguesas, también recomendamos carnes mas blandas como la del pollo.

Los dulces con alto contenido en azúcar y «pegajosos» son productos que no son recomendables durante la ortodoncia porque se adhieren fuertemente y dificultan mucho la higiene dental, ademas que favorecen la aparición de caries.

Los frutos secos, palomitas de maíz, galletas u otros alimentos crujientes son alimentos que al romperse en trozos pequeños se introducen entre los dientes pequeños trozos que se introducen entre dientes y muelas.

Es posible que cuando llevamos una ortodoncia aparezcan llagas o cierta irritación, por eso no recomendamos tomar alimentos ácidos ya que tomar un limón con la boca irritada no será agradable. En esta misma línea las comidas picantes tampoco son aconsejables ya que pueden ser contraproducentes y dolorosos en zonas irritadas.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

Otros artículos relacionados con Ortodoncia

2019-03-22T16:36:07+00:00
Ir a Arriba