La desminineralización del tejido dentario provoca su destrucción y la aparición de fracturas y orificios en los dientes. Esta es la enfermedad conocida como caries y que es muy frecuente en los niños.

¿Qué provoca las caries infantiles?

La causa es la conjunción en el tiempo de  tres factores:

  • La presencia de un diente susceptible. En general todos los dientes son susceptibles, ya que todos tienen fosas y fisuras que retendrán alimentos, los espacios interdentales y los márgenes gingivales también son una  de las zonas con más retención de placa. Esto puede venir acrecentado por una mala posición dentaria, la presencia de aparatos de ortodoncia, o prótesis, como son coronas, prótesis removibles etc.
  • La presencia de bacterias, la más importante el streptococcus mutans, estas bacterias alteran el PH bucal como consecuencia de digestión de los productos azucarados, generan un pH ácido que destruye el tejido dentario.
  • Las bacterias necesitan alimento, éstos son los azúcares o hidratos de carbono, siendo la sacarosa el que más provoca caries.

¿Como pongo remedio a las caries infantiles?

  • Si son caries sin afectación de nervio se suelen solucionar con una eliminación del tejido cariado y la posterior obturación de la cavidad generada, “empaste”.
  • Si hay afectación del nervio, pulpitis irreversible, o necrosis del nervio, el tratamiento pasará por un tratamiento de conductos, o también llamado endodoncia, y una posterior reconstrucción. En estos casos suele haber un historial de dolor previo.

¿Debo tratar las caries en dientes de leche?

Las caries en dientes de leche se han de tratar por diferentes razones:

  • No deja de ser una enfermedad que puede producir dolor e infección.
  • La pérdida de dientes de leche producirá pérdida de espacio para la erupción de los dientes definitivos. Y por lo tanto son los que se encargan de guardar espacio para que cuando salgan los dientes definitivos, éstos se coloquen en la mejor posición posible.
  • Los dientes de los niños también se les realiza tratamiento de conductos, es decir, “matar nervio”, adaptando el tratamiento a las particularidades de este tipo de dientes.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2020-05-04T11:21:44+00:00