Endodoncia
En ocasiones conviene tratar la parte interna de las piezas dentales para solucionar los problemas de las mismas y así conservarlas al máximo.
El tratamiento se lleva a cabo combinando aparatología rotatoria, radiovisiografía y localizadores de ápices, todo ello supervisado con microscopía en los casos de alta complejidad.

Tratamiento de la endodoncia
APLICACIÓN DE LA ENDODONCIA
La endodoncia trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que lo rodea, así como su funcionalidad.
En la mayoría de los casos, los tratamientos de endodoncia se realizan en una sola sesión. No obstante, en algunas ocasiones pueden ser necesarias dos o más sesiones, debido a la situación clínica del paciente o a la dificultad técnica del caso.
¿CUÁNDO SE LLEVA A CABO UNA ENDODONCIA?
Las endodoncias se realizan cuando la pulpa se ha visto afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos, el paciente, de modo intermitente o constante, siente dolor o molestias debido a que casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor o a la masticación. El diente también puede cambiar de color o, incluso, puede aparecer un flemón o una fístula.
Igualmente, se aconseja la endodoncia a aquellos pacientes cuyos dientes requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.