La obvia alternativa a los brackets: transparente, extraíble y cómodo
¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa, sin renunciar a la estética? Te recomendamos Invisalign®.
En Clínica Dental García Rielo somos especialistas en este revolucionario sistema, por lo que somos uno de los centros Invisalign® Provider reconocidos oficialmente.

Según una reciente encuesta de la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible, el 70% de las personas que tienen dientes con problemas estéticos se sometería a un tratamiento de ortodoncia. Con Invisalign® se pueden tratar un gran número de problemas ortodóncicos, incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados.
Por otra parte, para la gran mayoría de los encuestados no hay nada tan importante como tener una bonita sonrisa, auténtica y espontánea. Y es que una sonrisa atractiva y armónica ayuda, sin duda, a sentirse mucho mejor y relajado, tanto a nivel profesional como personal.
El sistema consiste en colocarte unos alineadores transparentes y extraíbles, fabricados a medida, lo que garantiza la comodidad y el éxito del tratamiento. Estos aligners se cambian cada dos semanas y, desde prácticamente el inicio del tratamiento, ya empezarás a visualizar los movimientos de tus piezas dentales. Semana tras semana, los dientes se irán posicionando poco a poco, hasta quedar perfectamente alineados y en la posición final que te habíamos indicado.
Para que el tratamiento sea altamente eficaz, el secreto es que lo lleves puesto el mayor número de horas posible. Solo debes quitarte los alineadores para acciones imprescindibles como comer, beber, lavarte los dientes y utilizar el hilo dental. De hecho, gracias a Invisalign® no deberás cambiar tus hábitos alimentarios y podrás comer todo tipo de alimentos (incluso aquellos más duros, algo que con los brackets metálicos sería un problema). Además, no afectará a tu vida cotidiana: puedes seguir haciendo tu vida diaria de forma normal, ya sea practicar un deporte, tocar un instrumento musical… Igualmente, aunque la recomendación es llevarlo puesto todo el día (excepto para los hábitos de alimentación e higiene ya mencionados), lo podrás extraer para ocasiones especiales, tales como una boda, una entrevista, una reunión de trabajo, etc. De todos modos, los alineadores son prácticamente imperceptibles (visibles solo a una distancia inferior a 60 cm), por lo que no se notará que llevas ortodoncia Invisalign®. Te aportará una gran confianza en tus relaciones sociales y en tu vida cotidiana.
Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign® no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.
¿Cómo es la ortodoncia Invisalign®?
A MEDIDA: los alineadores se fabricarán solo para tus dientes a partir de nuestro diagnóstico.
EFICAZ: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio del tratamiento.
REMOVIBLE: se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
CÓMODA: no hay brackets ni alambres que te puedan irritar las encías ni el interior de la boca.
TRANSPARENTE: los alineadores son invisibles y no se notará que estás siguiendo un tratamiento.
Preguntas frecuentes sobre Invisalign®
¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR INVISALIGN® ?
El tratamiento Invisalign® está indicado tanto para adultos como para adolescentes.
Este método puede iniciarse desde que ha concluido el cambio de los dientes de leche a los dientes definitivos.
¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA INVISALIGN® SOBRE LOS BRACKETS TRADICIONALES?
- Podrás mantener una higiene bucal continua y, en la mayoría de los casos, mejorada.
- Además, resulta más fácil llevar un estilo de vida activo con Invisalign® que con el alambre fijo y los brackets: puesto que el aparato es fácilmente extraíble, puedes hacer deporte, tocar instrumentos musicales… y, en general, seguir realizando todas tus actividades cotidianas de forma habitual.
¿ES FÁCIL MANTENER LOS DIENTES LIMPIOS CON INVISALIGN®?
- Sí. Invisalign® permite quitarse los alineadores y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal adecuada con este sistema que con los brackets de metal tradicionales o actuales (cerámicos, plásticos o de zafiro).
- Lo mejor de todo es que la comida no queda adherida, como con los brackets y los alambres fijos, ya que Invisalign® es extraíble.
Existen estudios que han demostrado las ventajas del uso de Invisalign® en la salud bucal.
¿POR QUÉ ESCOGER INVISALIGN®?
- Máxima discreción, sistema altamente estético.
- Indoloro: se aplican fuerzas ligeras.
- Cómodo procedimiento.
- Fácil uso para el paciente.
- No obstaculiza el habla ni las comidas.
- Se puede practicar todo tipo de deportes, incluso los de contacto.
- Se pueden tocar instrumentos de viento.
- Mejora la higiene oral respecto a las ortodoncias fijas.
- Resultados visibles desde el inicio.
- Se reduce el número de visitas a la clínica.
- Evita las descalcificaciones de las piezas dentales.
- Ideal para pacientes con alergias a metales.
¡Consigue tu sonrisa soñada con nuestro sistema Invisalign®, más cómodo, práctico y, sobre todo, discreto!
¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?
Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)