Limpieza dental profesional en Lugo

Para tener una boca sana, es imprescindible que nuestra higiene en casa sea muy rigurosa, pero ni siquiera la más cuidada y rigurosa de las rutinas que podamos llevar a cabo en nuestra casa podrá acabar al 100% con todo el sarro de nuestros dientes. Este es el motivo de que exista la limpieza dental profesional.
Una limpieza dental profesional requiere la utilización de utensilios específicos profesionales. El cepillado diario no tiene la misma efectividad ni alcance que estas herramientas profesionales. Además la persona que realiza este tratamiento es un dentista profesional y como tal está formado y conoce las técnicas odontológicas más novedosas y eficaces.Un cepillado normal no es capaz de eliminar a la perfección elementos como el sarro y la placa bacteriana.
Blanqueamiento dental

Nuestra metodología

Desde la clínica García Rielo, disponemos de un tratamiento sencillo pero esencial, la profilaxis, o también conocida como la limpieza dental profesional  es fundamental para tener una boca sana a través de una correcta higiene bucal, previene un gran número de enfermedades y no solo aquellas que afectan a nuestra boca.
Una buena profilaxis o limpieza dental profesional, protege el esmalte del diente, suaviza las manchas y lo que es más importante, elimina los depósitos que se acumulan en los dientes y debajo de las encías. Lo que se conoce como placa dental que al mineralizarse se conoce como sarro. El procedimiento de la limpieza dental profesional es bastante sencillo. Se empieza por la eliminación del sarro localizado por encima de la línea de las encías con una punta de ultrasonidos, se continúa por debajo de las encías con los depósitos subgingivales, para terminar con el pulido de la superficie de los dientes. El sarro favorece la aparición y multiplicación de bacterias provocando gingivitis, caries, halitosis o periodontitis, en casos graves puede afectar a los tejidos que sostienen los dientes llegando a provocar la caída de los mismos.
Ahora quizás te estés preguntando cada cuanto tiempo deberías hacerte una limpieza dental profesional, pues bien, cada paciente y cada caso son diferentes. Si hace mucho tiempo que no vas al dentista es hora de que vayas a hacerte una revisión. Hay pacientes que se realizan una limpieza bucal anual. Sin embargo, la periodicidad depende de la higiene dental y de la persona. Nuestros profesionales recomiendan hacerse este tratamiento cada 6 meses generalmente.
El dicho “Mejor prevenir que curar” se ajusta mucho a la finalidad de este tratamiento. Cuando acudimos a consultas preventivas los precios son bajos y los beneficios son muchos ya que evitamos que se generen problemas o enfermedades más graves que requieres intervenciones más costosas.