Obturaciones

Las obturaciones son más conocidas como “empastes”. Es uno de los tratamientos más habituales en la consulta del dentista. Su función es restaurar diente perdido. En la mayoría de ocasiones, el diente es afectado por caries, y en menor grado por fracturas debidas a traumatismos.

Para tratar la caries debemos eliminar todo el tejido dental afectado y limpiaremos bien los alrededores de las zonas afectadas por caries. Una vez que el diente queda libre de caries, rellenaremos con material artificial (composite) la cavidad resultante de la eliminación de diente dañado. Iremos colocando capa por capa hasta darle al diente la forma original. Lo puliremos y revisaremos que el contacto los dientes vecinos es el adecuado.

En ocasiones, el grado de afectación de un diente por caries o traumatismo es mayor y no puede ser restaurado con composites capa por capa. En estos casos, si el diente conserva alguna de sus paredes, procedemos a realizar una Incrustación. Se trata de una pieza artificial con la forma de toda la parte de diente que nos falta.

Para confeccionar esta pieza, tomamos la forma del diente, ya libre de caries, escaneándolo con nuestro escáner iTero y mandamos el modelo virtual de la pieza a un laboratorio para que fabriquen el trozo de diente resultante del escaneo. Una vez que lo recibimos en nuestra clínica, te citaremos para colocarlo, pegarlo, pulirlo y revisar que el contacto con los dientes vecinos es el adecuado.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

La primera consulta de diagnóstico, el estudio y presupuesto personalizado es gratuito.

2019-12-02T11:37:48+00:00