¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?

La respuesta es sencilla: siempre que esté indicado. Los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental. Cada vez, más adultos deciden apostar por someterse a tratamientos de ortodoncia. Tradicionales en el cuidado dental de los más pequeños de la casa, poco a poco van abriéndose paso entre el público adulto.

Sin embargo, los tratamientos de ortodoncia en adultos son más complejos que los realizados a niños.

Por un lado, los huesos maxilares están completamente desarrollados, por lo que no se puede actuar directamente sobre ellos para guiar la correcta erupción de los dientes, como hacemos, por ejemplo, con los aparatos de ortodoncia interceptiva que usamos con las ortodoncias infantiles, pero la evolución de la tecnología ha permitido que los brackets linguales, especialmente los que utilizan Arco Recto, puedan ser utilizados para el tratamiento de cualquier caso de ortodoncia y que sean muy bien aceptados por su comodidad por los pacientes, especialmente adultos.

Por otro lado, es habitual es que las personas adultas se hayan realizado otros tratamientos previos a la ortodoncia para mantener la salud y la funcionalidad de sus piezas dentales: endodoncias, coronas o carillas dentales, implantes…

Estos procedimientos no suponen ningún impedimento a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia: sólo debemos tener en cuenta que nuestra boca debe estar en salud.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

La primera consulta de diagnóstico, el estudio y presupuesto personalizado es gratuito.

2020-01-07T15:54:05+00:00