Ortopedia Dentofacial

En los pacientes en crecimiento podemos realizar acciones dirigidas a cambiar la forma y dirección de crecimiento de los huesos. Estos tratamientos se pueden llevar a cabo a partir de los 4 años de edad.

Cuando nos acercamos a la adolescencia, por el poco crecimiento remanente, las posibilidades ortopédicas (de cambio en los huesos) ya son escasas.

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología centrada en el desarrollo facial. La ortopedia dentofacial suele ser confundida con la ortodoncia.

Los tratamientos de la ortopedia dentofacial pueden variar en función de la patología de cada paciente. Los profesionales de la Clínica Dental García Rielo te traen las claves de la ortopedia dentofacial:

  • Duración. La duración de los tratamientos es muy variable. Depende de la estructura facial de cada paciente y de su desarrollo óseo. Normalmente el odontólogo determina el fin del tratamiento.
  • Resultados. Los resultados de la ortopedia dentofacial suelen ser muy exitosos. No obstante una de las claves es la correcta higiene durante el tratamiento. El odontólogo de orientará para adaptar el cepillado a los aparatos.
  • Ortodoncia. La ortopedia dentofacial complementa los tratamientos convencionales de la ortodoncia. De hecho puede solucionar más rápido anomalías que con ortodoncia se prolongarían.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

La primera consulta de diagnóstico, el estudio y presupuesto personalizado es gratuito.

2019-12-02T09:33:59+00:00