Causas que provocan la perdida de encía

Una consulta habitual en la clínica dental es la pérdida de encía o la retracción de encía. En ocasiones el paciente observa que la encía ha ido perdiéndose y con ello aparece la raíz.Esto genera preocupación en cuanto a la sujeción del diente y en lo respecta la estética.

¿Cuales son las causas de la pérdida de encia?

Una de las  posibilidades es la propia enfermedad periodontal. Ésta es la responsable de que nuestro nivel de sujeción óseo vaya disminuyendo y en consecuencia la encía lo acompañe. Aunque no en todos los casos ocurre lo mismo, ya que en ocasiones la encía mantiene su altura.

Otra posibilidad es el cepillado agresivo, ya sea por cepillo muy rígido o por excesiva presión, o ambas, esto provoca que la encía se retraiga por traumatismo del cepillo. Normalmente esto ocurre en zonas localizadas donde ejercemos mayor fuerza en el cepillado.

También una causa puede ser el bruxismo, la excesiva fuerza a la hora de apretar los dientes puede provocar la recesión gingival y a la vez cavidades en la línea gingival de la corona del diente por fractura del esmalte.

Otras causas son la malposición dentaria, es decir la mala colocación de los dientes que hace que los que estén más inclinados hacía vestibular, es decir hacia fuera, tengan más retracción de encía. Otra es el trauma oclusal, es decir, el golpe continuo al cerrar los dientes de un diente sobre otro, y que uno de ellos este siendo forzado hacia vestibular.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2020-04-27T15:50:30+00:00