¿Qué es la pulpectomía?

La pulpectomía son dos soluciones que se realizan durante la etapa infantil y que evitan la infección y la consecuente inflamación de la pulpa dental, se realiza en dientes con caries importantes. Consiste en la eliminación total de la pulpa, incluyendo el interior de la corona (parte visible del diente) y las raíces, para luego sellar y reconstruir el diente. La diferencia fundamental con la pulpotomía es que en esta última solamente se elimina el tejido de la corona y no de la raíz del diente.

La pulpectomía se realiza cuando la infección pulpar (pulpitis) es irreversible. La pulpitis grave se caracteriza por un dolor persistente o espontáneo, hipersensibilidad a la palpación o a la percusión, movilidad dentaria, hemorragia abundante, fístula de drenaje, lesiones radiográficas evidentes y aspecto pulpar fragmentado. Para llevar a cabo una pulpectomía es necesario aplicar anestesia local debido a que se tratará la cavidad dental retirando todo el tejido pulpar.

La pulpectomía es una técnica que se utiliza cuando el daño del tejido pulpar es irreversible y la única solución para poder salvar la pieza es la eliminación completa de la pulpa dental. El procedimiento es muy similar tanto en dientes permanentes como en temporales limpieza del conducto, eliminación de la pulpa, sellado del conducto y reconstrucción de la pieza. Sin embargo, el material utilizado para los dientes permanentes es diferentes, se obtura con una cementación permanente que no irrite los tejidos adyacentes y proteja el diente.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2020-02-03T09:48:06+00:00