Tratamientos periodoncia

En Clínica Dental García Rielo apostamos sobre todo por la prevención de estas enfermedades; ya que, en estados iniciales como la gingivitis, son reversibles. Si la enfermedad avanza se desarrolla periodontitis la cual provoca pérdida de hueso e incluso de los dientes.

La periodoncia es el área de la odontología que se ocupa de las encías y el tejido de soporte del diente. La inmensa mayoría de la población padece problemas de encías en diferente grado.

La forma más leve se llama gingivitis y es reversible. Cuando la gingivitis persiste y se dan otros factores, podemos desarrollar periodontitis.

Tratamiento estético dental en Lugo

Nuestra metodología

Los pasos que seguimos en nuestro protocolo son:

1.- Exploracióndiagnóstico y valoración de factores de riesgo.

2.- Estudio periodontal, serie radiográfica y fotográfica. Registramos gráfica y visualmente distintos parámetros que nos permiten conocer el estadío en que se encuentra la enfermedad.

3.- Tratamiento básico. Realizamos una limpieza en profundidad por debajo de las encías («curetajes»). Explicamos técnicas de higiene y motivamos al paciente.

4.- Reevaluación. A las 4-6 semanas, se realiza una nueva medición y fotografías con el fin de comparar con el inicio y ver si la respuesta al tratamiento básico ha sido la adecuada.

5.- Si la respuesta ha sido buena pasaríamos al mantenimiento. Se realizan visitas periódicas entre 3 y 9 meses según el criterio del periodoncista en las que se revisa todo a fondo, se motiva al paciente y se hace una limpieza con el fin de mantener todo en perfecto estado.

6.- Si el tratamiento básico resulta insuficiente valoraríamos un tratamiento avanzado.