¿Me dolerá mucho y me provocará dolores toda la vida tener un implante dental?

Realizar un implante dental no tiene porque ser un procedimiento complicado y doloroso, entre nuestros especialistas en Clínica Dental García Rielo, tenemos expertos en implantología que cuentan con muchos años de experiencia y han realizado todo tipo de implantes.

El implante dental es un procedimiento que se realiza con anestesia local, la experiencia con la que contamos hará que esta intervención no suponga molestias mayores de las propias de una intervención de estas características. Te aconsejaremos en todo momento y te explicaremos los cuidados necesarios y que tratamiento se debe realizar después de realizado el implante para poder realizar una vida normal y sin problemas.

¿Cuánto dura un implante dental?

Cuando nuestos especialistas te recomiendan realizar un implante dental, están proporcionando una solución a muy largo plazo ya que con el correcto mantenimiento que te aconsejaremos, un implante dental puede durar en un correcto estado por varias decadas.

¿Qué cuidados necesita un implante dental?

Es muy importante acudir a los diversos controles rutinarios que establezca nuestro especialista, ya que además un implante dental necesita el mismo nivel de cuidado que un diente propio, si estás dudando si realizar un implante dental debes saber que una buena higiene es indispensable para que su duración y estado a lo largo de los años sea óptima.

Del mismo modo que los dientes naturales, los implantes dentales necesitan de una correcta higiene para evitar algunas de las enfermedades propias de la falta de esta. Es erróneo creer que los implantes no necesitan de controles periódicos y que al tratarse de materiales como el titanio no empeorará su funcionalidad si no se cuidan.

¿Puede el cuerpo rechazar el implante dental?

Es muy raro que suceda ya que por norma general, los implantes dentales no generan ni rechazo ni alergias, ya que el titanio, el material principal que se utiliza para su creación, es un material biocompatible con el organismo humano, de tal forma que éste lo tolera sin reacciones adversas del sistema inmunitario.

Lo que sucede en alguna ocasión es que el implante dental no se osteointegra y es necesario retirarlo. Esto no impide que en un futuro, tras la regeneración de la zona y el estudio de disponibilidad ósea necesario, se vuelva a colocar un implante, teniendo en cuenta siempre que puede repetirse dicha afectación.

Con mi edad, ¿puedo ponerme implantes dentales?

Nuestros especialistas antes de recomendarte una solución a tu problema como puede ser la realización de un implante dental analizan todas las variantes que influyen en la colocación de un implante, no siendo la edad un condicionante para la colocación del mismo siempre que el estado general y óseo del paciente lo permita.