Como reponemos una pieza dental con un implante de titanio

La colocación de un implante de titanio, puede oscilar entre los dos y los seis meses de duración y se desarrolla en cuatro etapas:

  1. Colocación del implante de titanio. En esta primera fase se introduce el implante en el maxilar. Se trata de una intervención ambulatoria y con anestesia local.
  2. Osteointegración y cicatrización. Durante esta segunda etapa el implante permanecerá sumergido en la encía con un tapón de cierre. El tiempo de duración dependerá de diferentes factores condicionantes de cada paciente, como la calidad y cantidad de hueso u otros factores sistémicos del paciente.
  3. Colocación de la prótesis definitiva. En esta fase, tras una serie de pruebas y citas, se confecciona una prótesis a medida para cada paciente y se coloca la pieza o piezas que sustituirán a los dientes que falten.
  4. Seguimiento. Tras la colocación del implante y la prótesis, es importante acudir a las revisiones marcadas por el odontólogo para que éste pueda comprobar que tu salud bucodental sigue en perfecto estado.

En Clínica García Rielo somos especialistas en realizar implantes dentales de titanio. Puede oscilar entre dos y seis meses de duración y se desarrolla en cuatro etapas:

  1. Introducimos el implante de titanio en el maxilar, una intervencion en la que usamos anestesia local.
  2. Integración y cicactrización. Durante esta segunda etapa el implante permanecerá sumergido en la encía con tapón. Dependiendo de cada paciente, de la cantidad del hueso y su calidad, cantidad de hueso u otros factores sistémicos del paciente.
  3. Tras una serie de pruebas confeccionaremos una prótesis a medida para cada paciente y se coloca la pieza que sustiturá a los dientes que falten.
  4. Tras la colocación del implante y prótesis.

Para saber más sobre los diferentes tratamientos de implantes, podéis consultar nuestra web y, por supuesto, estamos a vuestra disposición, pidiendo cita, en cualquiera de nuestras clínicas dentales.