¿PUEDEN VOLVER A CRECER LAS ENCÍAS RETRAÍDAS?

La respuesta sencilla es no. Si tus encías están dañadas por, por ejemplo, periodontitis, la forma más grave de la enfermedad de las encías, no es posible que las encías retraídas vuelvan a crecer. Sin embargo, aunque las encías retraídas no pueden solucionarse, hay tratamientos que pueden ayudar a evitar que el problema empeore.

¿QUÉ CAUSA LA RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS?

Hay algunos indicios que te pueden indicar que tienes problemas gingivales o retracción de las encías. Ocurre cuando las encías se contraen, dejando expuesta la raíz y lo primero que puede que sientas es una mayor sensibilidad dental. Es posible que también notes que tus dientes parecen más largos o veas una marca donde la encía se une al diente. Hay muchos factores que pueden provocar la retracción de las encías y el dentista te podrá decir cuál es la causa:

  • Cepillarte los dientes demasiado fuerte – puede desgastar el esmalte de los dientes y hacer que las encías se retraigan.
  • Mala salud bucodental – si no mantienes los dientes limpios cepillándolos con regularidad y usando el hilo dental, se puede acumular placa y convertirse en un depósito duro conocido como sarro. Si no se elimina, puede provocar enfermedad de las encías y retracción de las encías.
  • Rechinar o apretar los dientes – si es grave, puede someter a presión a las encías, lo que puede causar que se retraigan.
  • Tabaco – si fumas, tienes más posibilidades de padecer retracción de las encías.
  • Periodontitis – en la enfermedad de las encías grave, llamada periodontitis, las encías se encogen formando bolsas, que pueden infectarse. Esta infección puede dañar el tejido y el hueso que sostiene el diente en su lugar, y hacer que se suelten y aflojen. Incluso puede provocar la pérdida de piezas dentales.

 

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-03-20T09:20:27+00:00