Consejos para la higiene dental de los niños

Desde muy pequeños debemos cuidar la salud bucodental de los niños. Si les educamos en una correcta higiene bucodental, les damos una alimentación sana y equilibrada y acudimos con ellos al dentista regularmente, crecerán con una óptima salud bucodental.

Los niños se fijan mucho en lo que sus padres hacen, así que también es importante que nosotros mismos mantengamos una buena rutina de higiene si queremos educar a los niños en una correcta higiene bucal, tenemos que cepillar sus dientes todos los días después de cada comida desde que les empiecen a salir, si los hacemos con ellos lo relacionaran con algo positivo e incluso puede ser un momento divertido en el que estrechar lazos, este hábito es muy importante, ya que desde bebés deben interiorizar el hábito de lavarse los dientes.

Debemos enseñar a nuestros hijos a depositar poca pasta de dientes en el cepillo y a no tragársela. La cantidad suficiente es como el tamaño de un guisante. Si se les echa más podrían ingerir más flúor del necesario para los dientes y causar anomalías en ellos.

En segundo lugar, también es importante que conforme van creciendo, aprendan a utilizar enjuague bucal especial para niños e hilo dental. Puesto que seguirán esos hábitos cuando sean más mayores. Además, podremos evitar la aparición de caries. Pues muchas veces con el cepillado no es suficiente porque no es capaz de eliminar los residuos que se depositan entre los dientes.  También debemos cambiar el cepillo de dientes cada tres meses como máximo, y cambiarlo cada vez que sufran una enfermedad, puesto que con el uso se va debilitando su eficacia.

Alimentación sana y equilibrada para la salud bucodental de los niños, la alimentación también es muy importante para la salud bucodental de los más pequeños. Los alimentos como el salmónlas almendras la leche  harán que sus dientes, encías y huesos se fortalezcan

Controlar el azúcar que toman también es muy importante. Aunque pueda parecer lo contrario, casi todos los alimentos para niños contienen altas dosis de azúcar. Bebidas como refrescos azucarados debemos controlar su ingesta ya que no son para nada beneficiosas.

Estar suficiente hidratado, darles suficiente agua y hacer que la beban es fundamental. Pues, por un lado, contiene algo de flúor y, por otro, permitirá que su cuerpo esté hidratado y la boca no se seque. Por lo que la saliva seguirá cumpliendo su función.

Acudir regularmente al odontopediatra ayuda a la salud bucodental de los niños

Es muy importante acudir a revisiones periódicas con el odontopediatra. En la clínica dental García Rielo, recomendamos que el niño empiece a acudir cuando le comienzan a salir los dientes. Como máximo se recomienda acudir cuando el niño tenga 3 años. Nuestros especialistas podrán detectar posibles anomalías en los dientes si acuden a edades tempranas.

En resumen, siguiendo unos sencillos pasos podremos lograr que la salud bucodental de los niños sea perfecta y crezcan con unos dientes muy sanos y fuertes. En Clínica Dental García Rielo la odontología infantil es muy importante.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

La primera consulta de diagnóstico, el estudio y presupuesto personalizado es gratuito.

2019-03-22T16:23:34+00:00