982 80 10 11
info@clinicagarciarielo.es
Cita Previa
Clínica García Rielo
Odontopediatría2018-03-26T09:41:50+00:00

Odontopediatría

Nos gustan los niños. Tenemos un espacio reservado para ellos, en el que se sentirán más cómodos, más a gusto, tanto ellos como sus padres.

Unas revisiones frecuentes los familiariza con su salud bucal, reduciendo la tensión de la visita al dentista, y los educa para el futuro en la atención constante al cuidado de su salud.

Tratamientos de odontopediatría

En Clínica Dental García Rielo nos preocupa la salud de la boca de los más pequeños.

Los dientes temporales cumplen una importantísima labor, tanto a efectos estéticos como funcionales, y además el buen estado de los dientes de leche determina la correcta erupción de los dientes permanentes.

CARIES

Probablemente, una de las intervenciones más frecuentes en odontopediatría es la relacionada con el tratamiento de las caries: sellados de fosas y fisuras, empastes… Se trata de sencillas e indoloras intervenciones cuyo principal objetivo es proteger la superficie de los dientes del paciente.

Por razones genéticas, algunos niños tienen más facilidad para desarrollar caries, pero en la mayoría de los casos el problema tiene su origen en la falta de higiene bucal. Frente a ello, una correcta higiene dentaria elimina no solo los restos de comida, sino también una parte importante de la placa bacteriana, lo que evita que proliferen las bacterias causantes de la caries.

Es importante acudir al menos una vez al año al odontológo para una revisión. En caso de que se detecte una caries, el dentista indicará el tratamiento adecuado en cada caso, según se trate de un diente de leche o definitivo y del grado de afectación de la pieza.

ORTODONCIAS

Es recomendable que los niños visiten por primera vez al ortodoncista a los 7 u 8 años, para prever cualquier problema en el crecimiento de los dientes definitivos (problemas estructurales y funcionales, mordida cruzada, sobremordida…).

Existen dos tipos de ortodoncias:

  • Removibles: fabricadas normalmente en materiales acrílicos y sujetas a los molares por medio de ganchitos metálicos.

  • Fijas: recomendamos, también para los más jóvenes, el revolucionario sistema Invisalign®, unos cómodos alineadores transparentes y extraíbles, fabricados a medida para cada paciente. Este método se emplea cuando el cambio de dientes de leche a los dientes definitivos ya ha concluido.

PRÓTESIS DENTALES

Un tratamiento muy común es la colocación de un mantenedor de espacio (fijo o removible, según el caso) en aquellos pacientes que han perdido un diente temporal. Si no se coloca, se produce el desplazamiento de los dientes adyacentes, lo que complicaría la erupción de las piezas definitivas.

Por lo general, los niños y jóvenes no suelen requerir prótesis dentales, pero en algunos casos, por motivos estéticos y/o funcionales (caries, traumatismos, defectos del desarrollo o ausencia congénita de una pieza dental), puede estar indicada la sustitución de un diente primario o un diente secundario joven por una prótesis.

En Clínica Dental García Rielo hacemos un estudio individualizado de cada paciente, teniendo en cuenta sus características bucodentales y sus necesidades.

Tecnología utilizada en odontopediatría

Ir a Arriba