Implantes cigomáticos2022-07-19T11:21:34+00:00

Implantes cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son aquellos que se colocan en el hueso del pómulo a pacientes sin hueso maxilar. Hasta hace poco los pacientes con poco hueso maxilar debían someterse a cirugías de injertos de hueso para tratar de restituir lo perdido y pasar más de un año prácticamente sin dientes, lo que afecta a su calidad de vida y su autoestima. A día de hoy, gracias a la aparición de los implantes cigomáticos es posible tratar a este tipo de pacientes, de una forma segura, eficaz e inmediata.

Ventajas de los Implantes Cigomáticos.

En que consiste el tratamiento

El tratamiento consiste en colocar al menos dos implantes de gran longitud en la zona del arco cigomático, la región del pómulo y de dos a cuatro más en la zona anterior del maxilar. Se trata de una intervención intraoral y mínimamente invasiva, con lo que no hay cicatrices externas en la cara. En el caso de no disponer nada de hueso en la zona anterior, se pueden colocar cuatro implantes cigomáticos.

Implantes inmediatos

Los implantes cigomáticos permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera, y el paciente puede disfrutar de sus implantes en un plazo mucho más corto de lo habitual en este tipo de tratamientos.

Principales ventajas

  • Una sola cirugía (en lugar de dos o tres).
  • Evitar los riesgos y problemas asociados a las cirugías de injertos óseos.
  • Un solo campo quirúrgico (en vez de dos campos quirúrgicos como pasa en bastantes casos de regeneración ósea).
  • Una prótesis inmediata atornillada a los implantes, sin necesidad de tener que esperar cuatro meses con una prótesis provisional removible (de “quita y pon”).

Cirugía maxilofacial

En nuestra clínica podemos realizar este tratamiento porque disponemos de cirujano maxilofacial, acude a nuestra clínica para que nuestro especialista analice y estudie tu caso.

dientes en un solo día

Conoce más sobre implantología avanzada.

Ir a Arriba