Como reducir a carga patógeno

Son muchas las enfermedades de vías respiratorias que se propagan de persona a persona, como los resfriaos o la gripe, entre otras. Esto ocurre a través de las gotas que salen despedidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Ese mismo método de contagio es el que se ha descrito para el COVID-19. Por ello, es importante que seamos conscientes de que hay que extremar las medidas higiénicas. Entre ellas se deben incluir unas pautas de higiene bucal frente al COVID-19 para evitar tanto el contagio como la reinfección.

El uso de pastas y colutorios con principios activos antisépticos ayudan a reducir la carga patógena bucal. Existen productos en formato spray para una aplicación cómoda fuera de casa que incluyen en su formulación ingredientes antisépticos.

Es de suma importancia tener una higiene 100% completa teniendo en cuenta los espacios que existen entre los dientes para evitar la acumulación de biofilm bucal. Se recomienda usar el elemento de higiene interproximal adecuado para cada espacio, incluyendo productos antisépticos específicos para estas zonas.

Al igual que en la superficie de los dientes, es importante eliminar con un limpiador lingual los patógenos presentes en la lengua para evitar su proliferación.

Los filamentos de los cepillos dentales constituyen un medio ideal para el crecimiento de patógenos, especialmente cuando el ambiente es húmedo y poco aireado.  Su acumulación y crecimiento es inevitable. Pero, sin embargo, se puede controlar.

  • Después del cepillado, aclarando bien el cepillo y eliminando el exceso de agua
  • Utilizando siempre cepillos con capuchón con aireación que proteja el cabezal y sus filamentos y que minimice un ambiente húmedo
  • Guardando el cepillo dental en posición vertical para facilitar su secado e impedir su contaminación
  • Evitando el contacto entre cepillos para disminuir una contaminación cruzada
  • Cambiando el cepillo dental o cabezal en caso de cepillos eléctricos, después de un proceso infeccioso para evitar el contagio o recaída.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-04-27T15:29:56+00:00