¿Cuando es necesario extraer la muela del juicio?

La muela del juicio o tercer molar, es un problema para la mayoría de las personas ya que nuestras bocas simplemente no tienen el espacio suficiente para que se abra paso. El hecho de que un diente no salga de las encías correctamente debido a la falta de espacio, se conoce como impactación. Un diente puede estar completamente impactado cubierto totalmente por la encía  o parcialmente impactado cuando solo ha salido una parte del diente.

Si una muela del juicio está empujando al diente vecino, puede causar dolor e incluso perjudicar el diente sano. En este caso, lo mejor sería quitar el tercer molar.

Otra razón común por la cual debe extraerse la muela del juicio son las caries o decadencia dental. Como estas muelas se encuentran al fondo de la boca, son generalmente difíciles de limpiar. Esto quiere decir que son más susceptibles a infecciones. Incluso si la caries no causa ningún dolor, es muy probable que se propague al diente vecino si el tercer molar permanece en su posición.

No todo el mundo tienen el pack de las 4 muelas del juicio. Algunos afortunados no tienen ninguna. Pero si tienes uno o más de tus terceros molares, la posibilidad de presentar complicaciones en algún momento de tu vida son bastante altas.

Las muelas del juicio superiores suelen ser más fáciles de extraer que las inferiores. ¿La razón? Sus raíces algunas veces se fusionan, creando una superficie más pequeña y una forma más suave. Del mismo modo, las superiores usualmente tienen tres raíces mientras que las inferiores solo tienen dos.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Cirugía

2020-02-13T10:15:06+00:00