¿Que es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial, también conocida como cirugía ortognática, hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. Muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas, entonces es cuando se debe recurrir a la cirugía maxilofacial.

De esta manera, la cirugía maxilofacial u ortognática da solución en muchos casos a personas con problemas de «maloclusión» (una mala colocación de nuestros dientes que no permite que la dentadura encaje correctamente), como también a una mala posición o descompensación en cuanto al tamaño del maxilar superior y la mandíbula, generando un desequilibrio en el aspecto facial.

Así pues, el objetivo principal de la cirugía maxilofacial es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial del paciente.

Los tratamientos más comunes en los que interviene la cirugía maxilofacial son:

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2020-06-08T07:33:47+00:00