¿Qué es el láser dental?
El láser dental es una técnica que cada vez utilizan con más frecuencia las clínicas por sus enormes ventajas a la hora de tratar a los pacientes. Puesto que es más preciso, reduce en un 95% el número de pacientes que experimentan dolor.
Así, el tratamiento con láser se basa en la aplicación de una luz láser en un determinado tejido dental.
Esta tecnología dental actuará únicamente en la zona a tratar. Además, tiene la ventaja de que es prácticamente indoloro, porque en muchos casos la anestesia será mínima.
Dónde se puede aplicar el láser dental
El láser dental se puede aplicar en casi cualquier tratamiento odontológico. Sin embargo, se suele utilizar para eliminar obturaciones antiguas, sellar fisuras. Incluso para un tratamiento de blanqueamiento dental o para la preparación de la colocación de prótesis dentales.
Sin embargo, donde se recomienda su uso especialmente es la cirugía bucal. Porque permite hacer una operación totalmente precisa y bastante indolora.
Ventajas del láser dental
Como ya hemos mencionado, las incisiones serán mínimas y muy exactas. Por lo que, generalmente, no será necesaria la sutura y muchas veces tampoco lo serán los anestésicos. Pues el procedimiento es, como ya hemos comentado, prácticamente indoloro.
Son muy seguros, no obstante, durante la operación es necesario que tanto el odontólogo como el paciente utilicen gafas protectoras. Además, pueden utilizarse en prácticamente todo tipo de pacientes: niños, adultos, embarazadas… Aunque cada caso se deberá analizar individualmente.
Por otro lado, ayuda a nuestros especialistas a aumentar la precisión del lugar de trabajo y descontamina. Por lo que, el procedimiento será mucho más preciso y limpio.
Como vemos, el láser dental es una técnica totalmente eficaz y segura, que además proporciona al paciente mayor tranquilidad (por la disminución de dolor y de ruido) y al odontólogo le ayuda a obtener mayor precisión. Por lo que en resumen es una técnica totalmente recomendada.
¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?
Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)