Puentes dentales

Los puentes dentales son un tipo de prótesis que aporta una buena solución tanto estética como funcional para reemplazar los dientes perdidos, por lo que es uno de los métodos de tratamiento más comunes y utilizados.

Hay muchos tipos y estilos de puentes disponibles para remediar las necesidades de restauración en relación con la específica condición oral de cada uno, aparte del material con el que están construidos.

Puentes tradicionales

Son los que se colocan cuando se tienen dientes naturales a cada lado del espacio dejado por el diente perdido. Brindan una excelente comodidad para masticar, al redistribuir la fuerza de mordida normal comprometida por la falta de dientes. Si la higiene y el cuidado en el hogar se mantienen en un nivel óptimo, este tipo de puente puede durar mucho tiempo.

El principal inconveniente de los puentes tradicionales es que será necesario tallar y retirar la suficiente estructura dentaria de los dientes pilares para dejar espacio para las coronas.

Puentes en cantiléver o en voladizo

Son los que tienen la pieza póntico anclada solo por un lado al diente pilar. En ocasiones, esto implica tallar menos piezas ya que solo una pieza pilar puede soportar un puente de dos. Aún así, no se recomienda este tipo de puentes en la parte posterior de la boca, donde se aplican demasiadas fuerzas de masticación y, por tanto, el brazo de palanca sobre el diente pilar puede ser excesivo.

Puente tipo Maryland

Es un puente alado conocido por su naturaleza conservadora. El diseño de este tipo de puentes consiste en que la pieza póntico tiene dos aletas laterales que se anclan sobre los dientes adyacentes por su cara interna. Se utilizan principalmente en los dientes frontales y su principal beneficio es la escasa preparación que requieren los dientes pilares. Eso sí, es necesaria una buena evaluación de la mordida para determinar si esta es opción viable.

En definitiva, cada tipo de puente satisface diferentes necesidades y situaciones orales. En general, su uso sigue siendo un método viable de tratamiento a la hora de reponer las piezas perdidas.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-08-25T09:20:08+00:00