¿Que es el sarro?

El sarro es uno de los elementos que más ponen en riesgo nuestra salud bucodental, que aparece tras una excesiva acumulación de placa bacteriana en nuestra boca. Una sustancia que no solo pone en riesgo la estética de la boca, sino también nuestra salud, pudiendo ser el principal culpable de la aparición de enfermedades e infecciones bucales de todo tipo.

A nadie le gusta tener los dientes con esas feas acumulaciones amarillentas, pero la estética es el menor de los problemas. Su acumulación va a producirnos cosas peores a medio y largo plazo:

  • Inflamación e irritación de las encías ( gingivitis)
  • Mal aliento ( halitosis)
  • Caries producidas por las bacterias de la placa.
  • Otra enfermedad de las encías, más grave,llamada periodontitis que provoca la destrucción del hueso y como consecuencia primero la movilidad y luego la pérdida de las piezas dentales.
  • Problemas digestivos y otras enfermedades sistémicas, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares.

Una buena higiene dental y el consumo de ciertos alimentos, como la manzana, el tomate y las fresas, pueden ayudar a prevenir la aparición de sarro en los dientes.

Si decide eliminar el sarro en nuestra clínica odontológica podemos realizarle una limpieza de boca o higiene bucodental. Son el único método para eliminar el sarro o tártaro, en Odontología también se las denomina tartrectomías.

En estos procedimientos, que no necesita anestesia, nuestros higienista equipados con un instrumental manual no-rotatorio limpia el sarro del esmalte visible de los dientes y el que se localiza justo debajo de la línea de las encías.

Las limpiezas bucodentales son tratamientos completamente indoloros y que, contrariamente al mito, no desgastan el esmalte de los dientes. Los dentistas recomiendan hacerse una o dos limpiezas al año, especialmente a aquellos pacientes con más propensión a sufrir caries o enfermedad periodontal, como mujeres embarazadas o personas con diabetes u otras enfermedades sistémicas.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-07-13T08:02:50+00:00