¿Qué es el diseño de sonrisas?

Es un proceso digital en el que el paciente puede ver el resultado final de su sonrisa antes de comenzar el tratamiento. Además, gracias a un estudio fotográfico y radiológico, la sonrisa del paciente para por un software especial en el que puede escoger la forma exacta de las carillas que serán las que darán la forma ideal y deseada de la sonrisa.

La estética y funcionalidad de los dientes de cada persona depende de su aspecto físico, una sonrisa define y caracteriza a cada persona, pero su armonía puede verse afectada por el desequilibrio de tejidos duros, huesos y encía, razón por la cual, el diseño de sonrisa es pieza fundamental tras la ejecución de cualquier tratamiento odontológico.

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

El procedimiento de diseño de sonrisa más común, es un modelo simple, rápido y que genera mínimas molestias en los pacientes. Es ideal para sonrisas que no requieren mucho cambio, sino que posiblemente requieren modificaciones en la alineación de los dientes, poseen manchas superficiales, y pequeñas variaciones en el tamaño.

Para este caso se realizan algunos de los siguientes tratamientos:

  • Recontorneado de encías, unificando el tamaño de los dientes.
  • Blanqueamiento dental
  • Diseño de resinas
  • Profilaxis y limpieza dental
  • Micropulido de los bordes dentales
  • Microabrasión de esmalte para remover manchas superficiales

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

2020-06-30T08:04:21+00:00