Los traumatismos dentales

Los traumatismos dentales son frecuentes en la población infantil. Probablemente son la segunda causa de demanda odontológica urgente después de las caries dentales.

Son lesiones de los dientes producidas por una caída, un choque o un golpe en la boca, pudiendo ocasionar la fractura o pérdida de uno o varios dientes. Podemos encontrarnos ante un traumatismo en la dentición temporal, dentición mixta (durante el cambio de dentición) o dentición permanente.

Traumatismos en la dentición temporal: ¿Cuándo es más frecuente que ocurran y por qué?

En la dentición temporal el mayor número de accidentes suelen ocurrir durante los tres primeros años de vida. Es durante este periodo de tiempo cuando el niño aprende a agacharse, gatear, ponerse de pie y andar.

Los dientes temporales tienen su raíz muy cerca de los dientes definitivos. Cuando se produce un traumatismo en la dentición temporal puede afectar a la dentición definitiva que se está desarrollando, por eso es importante el seguimiento del paciente que ha sufrido un traumatismo hasta que el diente permanente haya erupcionado.

¿Qué hacer en caso de un traumatismo dental?
  1. – Tomar el diente sin tocar la raíz.
  2. – Lavar con agua corriente, si está sucio
  3. – Acudir lo más rápido posible a nuestra clínica, transportando el diente en la misma boca del paciente o dentro de un vaso de leche.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-06-08T08:21:27+00:00