Mantenimiento y limpieza de los brackets

Como ya sabéis, la ortodoncia se ha convertido en la primera opción a la hora de modificar la posición de los dientes y obtener la sonrisa que deseas.

Mantener una buena higiene oral con brackets es vital para ayudar a optimizar el tratamiento de ortodoncia y evitar contratiempos que lo puedan complicar.

  • Usa un cepillo adecuado, que sea de pequeño tamaño, para poder limpiar los dientes y el aparato de forma adecuada. En el centro del cepillo, gracias a la hilera de cerdas más pequeñas lograrás limpiar de manera más fácil los restos de alimentos.
  • Usar pasta específica para ortodoncia ya que contienen flúor y aloe vera para reducir el que salgan pequeñas aftas con los brackets.
  • Una buena limpieza entre dientes, pues con la ortodoncia, sobre todo con la fija puede quedar entre dientes algún resto de comida. Se puede usar una seda especial que se llama superfloss.
  • Durante la ortodoncia es importante que tengas cuidado con lo qué comes y cómo lo comes. Evita las comidas pegajosas, duras, o difíciles de morder, ya que puede hacer que se despeguen o se rompan los brackets. Evita morder con los dientes delanteros, usa las muelas en su lugar. Evita los alimentos que tiñen los dientes, ya que la situación se agravará con las comidas.Evitar los alimentos de consistencia dura como manzanas, nueces, o verduras, estos podrían dañar tus aparatos.
  • Asiste a la revisión con tu odontólogo, para el cambio y ver la evolución del proceso y saber cuál es el siguiente paso en el tratamiento.

Si consigues cumplir estas pautas tu proceso será más sencillo y eficiente, evitaras mayores problemas con tu tratamiento bucal. Puede ser que al principio este proceso se te haga cuesta arriba, pero poco a poco te irás acostumbrando y solo te llevará unos minutos de tu día.

Si sufres problemas en tu boca y quieres corregir tu sonrisa, solicita una consulta con nuestros especialistas. Te atenderemos con la mayor profesionalidad, porque tú te lo mereces, tu boca lo merece.

¿Quieres que nuestros expertos evaluen tu caso?

Háznos una visita en nuestra consulta y nuestros especialistas estudiarán tus caso y  te propondrán una solución. Además que el dinero no suponga un problema ya que disponemos de una linea de financiación para nuestros tratamientos, puedes pagar hasta en 36 meses sin intereses (sujeto a la aprobación de la entidad financiera)

PIDE CITA ONLINE

Otros artículos relacionados con Periodoncia

2020-11-20T10:00:02+00:00